Admisión alumnos/as 25/26

Admisión alumnos/as 25/26

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca anualmente el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario. 

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. También todo el alumnado de 4º de ESO que desee cursar alguna modalidad de Bachillerato, aunque sea en su propio centro.

No deben realizar ningún procedimiento si quieren que sus hijos permanezcan un año más en el Centro.

  • Todo el procedimiento se hace de manera telemática a través de la plataforma EDUCAMOSCLM en el apartado Secretaría Virtual.
  • Deben solicitar centro todos los alumnos que vayan a incorporarse por primera vez al sistema educativo, y aquellos que quieran cambiar de Centro el próximo año, incluidos los alumnos que estén cursando 6º curso y vayan a ir al instituto.
  • Para realizar la solicitudes, necesitan tanto el padre como la madre un usuario y contraseña que se les facilitará en cualquier Centro, presentándose en la Secretaría del mismo con el DNI de ambos progenitores. Pueden usar las credenciales que hayan utlizado con otros de sus hijos.
  • Les aconsejamos que verifiquen que tienen las credenciales lo antes posible.
  • Si en algún momento han tenido acceso al antiguo programa PAPAS o EducamosCLM y han perdido o bloqueado sus contraseñas pueden recuperarlas accediendo a la plataforma EDUCAMOSCLM  y pulsen en la opción "He olvidado mi  contraseña" al intentar iniciar sesión.
  • Las solicitudes deben presentarse electrónicamente en la plataforma EDUCAMOSCLM. La solicitud no estará disponible hasta que no se abra el plazo
  • La solicitud deberá firmarse electrónicamente por los dos progenitores, salvo causas muy justificadas que deben acreditar mediante solicitud jurada y documentación justificativa al presentar la solicitud electrónica. Tanto esta documentación, como cualquiera que quieran aportar deben escanearla y adjuntarla cuando la aplicación se lo indique.
  • El proceso de admisión acaba en junio o julio cuando matriculen a sus hijos en el Centro admitido, por lo que deben estar pendientes de los plazos de los distintos procedimientos como reclamaciones, publicaciones provisionales, etc. Dicho calendario lo podran consultar en esta página web una vez que nos lo hagan llegar.

Calendario del proceso:

  • 14 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y resoluciones provinciales.
  • Del 20 de febrero al 6 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
  • 24 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 25 de abril al 29 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 28 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate. 
  • Entre el 12 y 16 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 29 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 30 de mayo al 2 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 3 de junio al 12 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 30 de junio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 1 de julio al 3 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
  • Del 2 de julio al 4 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado de BACHILLERATO.
  • 4 de julio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • Del 7 de julio al 9 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 18 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes (mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio).
  • Del 21 de julio al 23 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
  • 5 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 4 de julio al 25 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 8 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles.

 

Última modificación: 
17/02/2025 - 10:08