Día de la Paz

Martes, 30 Enero, 2024

El martes 30 de enero celebramos en nuestro Centro el Día de la Paz. Enmarcado dentro del Plan de Igualdad y Convivencia, conmemoramos la efeméride de la muerte de Mahatma Ghandi, asesinado por promover la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.

Desde este Claustro hemos querido abordar los más de sesenta conflictos armados que aún a día de hoy siguen produciéndose en el mundo. Con el estudio de estos países, su entorno geográfico, las causas de las situaciones violentas o el visionado de imágenes con dichas realidades hemos querido sensibilizar y concienciar a las niñas y niños de nuestro colegio de las actitudes pacíficas como medio de resolución de conflictos, formándoles así en valores de respeto a las diferencias.

A modo de actividad de centro hemos realizado unas nubes que hemos colgado del techo con lema "Que llueva la Paz". De esas nubes se dejaban caer distintos elementos como abrazos, besos y corazone.

Despues del recreo y todos juntos hemos desarrollado un baile en la pista, una entrega de diplomas pacíficos y unas fotografias aereas con un drone en la que se podia leer la palabra Paz formada por todo el alumnado del centro.

Os dejamos algunas imagenes del acto. Esperamos que os gusten.