Historia

El Colegio Albuera nace en el año 1988 como un aulario del CP Infante Don Felipe, con dos unidades de Educación infantil y cinco de EGB. Su nombre es el de un paraje de la localidad cercano a la zona donde se construyó el edificio. Ese paraje tenía una laguna, que en la actualidad está seca, la laguna de La Albuera. Según cuenta la tradición era un paraje lleno de agua y abundante fauna.

Este es el aspecto del paraje de la laguna de la Albuera en la actualidad:

El edificio tenía ocho aulas con sus aseos y los despachos correspondientes. No había valla que delimitara el patio de recreo y el mobiliario hubo que ir a buscarlo a distintos lugares de la provincia, ya que no  había nada. Además no había material alguno.

Durante el curso 89/90 se construye la segunda fase del Colegio. Se aumenta en tres aulas grandes, dos más pequeñas, sala de profesores, despacho de Dirección y servicios.

En el año 1990 se produce el desglose de nuestro colegio del CP Infante Don Felipe. El uno de julio de 1990 el Colegio inicia su andadura ya como colegio independiente y de una línea, albergando 2 unidades de Educación Infantil y 8 de EGB.

En el año 1992 se construyó la pista polideportiva

El Colegio en esa época estaba situado en un descampado. Poco a poco se fueron construyendo viviendas unifamiliares hasta configurar en la actualidad un barrio joven, limpio y acogedor.

Al ir aumentando el número de habitantes de la zona de influencia también ha aumentado el número de alumnos.

En el año 2008 se lleva a cabo la ampliación del edificio, logrando tener una amplia y luminosa sala de usos múltiples que tanta falta le hacía para poder celebrar los eventos más importantes.

En la actualidad, y tras numerosas actuaciones por parte del Consejo Escolar, se acaba de construir un aula deportiva cubierta.

Última modificación: 14/11/2023 - 13:07